Transitar el camino Educativo-Cultural,
de la belleza hacia la Belleza,
Real-Iza la Paz en la Humanidad y el Mundo.

María Irene Giurlani

Nuestra Visión

Vislumbramos: alta valoración, resplandecientes abrazos y comprometido seguimiento

de Real-Izar la Paz, con luminosos cultivos y trascendente alcance educativo- cultural.

 

Bellas palabras, letras/mensajes, propician Bellos sentimientos y pensamientos.
Bellos sentimientos y pensamientos propician Bellas relaciones, acciones…
Bellas relaciones, acciones… propician el resplandor del Hombre y su Cultura,
contribuyendo a la elevación de la Paz Universal.

María Irene Giurlani

Si donde reina la oscuridad basta con encender una vela, una palabra…, una acción,
para que dicha oscuridad deje de reinar
¿¡cómo dejar de imaginar el resultado de encender dos chispas, tres… cien y más… y más!?

Ampliando Nuestra Visión

Avistamos la luz de una antorcha, dos antorchas, tres… cien…miles… millones… desde una Educación Artística (el buen hacer) transmutadora y transformadora del oscuro latir hacia la transfiguración, con Latidos Literarios, Pictóricos, Musicales…, Luminosos.

 

Una creciente y virtuosa educación artística, inspiradora y alentadora de la Unidad y la Paz. Una educación impulsora de la transformación del latido tormentoso, oscuro y pesimista, al obrar desde el latido soleado, claro y esperanzador; de la imagen de tristeza a la imagen de Alegría; del pasaje de la voz negativa (uso del ‘no’) y crítica a la voz positiva y constructiva; del grito doloroso al canto gozoso…

 

Una educación y una cultura propiciadoras de un paradigma ascendente, trascendente e interdependiente, avanzando triunfante en la superación del malestar al bienestar personal, social… y universal.

 

Vínculos, relaciones… formas de corresponder: fraternas, amables y resplandecientes, respetuosas y solidarias, armoniosas y equitativas, virtuosas…, ecológicas, sustentables y sostenibles.

Vislumbramos la brillante REAL-IZACIÓN DE LA PAZ mediante la excelencia de  nuestro Movimiento Académico,  Educativo-Cultural, Internacional, resplandeciente y Universal, desde Bellas letras y Obras preñadas de mensajes de Amor, elevados Valores, Virtudes y Sentidos.

 

*Letras y Obras diversas y plurales, Trascendentes y Universales, Libres y Esperanzadas, Caritativas, Compasivas… Responsables, bajo la Ley del Amor y la Bandera de la Paz (Bandera creada por N. K. Roerich).

 

*Letras y Obras multiplicando el sagrado y necesario, bondadoso y solidario, cooperativo y servicial… educativo y cultural izamiento de la singularidad, integridad y responsabilidad humanas, personal y social, como así también el fraterno abrazo pluricultural, interreligioso… en la Unidad Universal.

 

*Latidos y pensamientos, palabras, mensajes, Obras…, letras…, arte y acciones propios de la Gran Familia Terrenal abrazada a la Creación toda, reunida y rondando centellante en armoniosa Paz bajo el mismo Sol, el mismo Fuego…, la misma Energía…, el mismo Espíritu, el mismo Dios.

¡Cultivemos el valor espiritual
de la Belleza en nuestras Obras desde la Bella palabra y su sentido!
La atención educativa de la palabra, herramienta del Diálogo y al alcance de todos,
Humaniza, socializa, democratiza, civiliza y pacifica elevando al Hombre y su cultura,
en el coherente, ético y resplandeciente accionar responsable.

María Irene Giurlani