Objetivo General

Orientar y favorecer, idónea y universalmente, generosa y gratuitamente,
bajo la Ley del Amor y la Bandera de la Paz,
el desarrollo del resplandor de la belleza hacia la Belleza, en las relaciones y obras,
para alentar el cultivo educativo-cultural en pos de la elevación de la Paz genuina, sustentable y sostenible.

Ampliación

*Colaborar para favorecer el Real-Izar la Paz personal, social… y más allá de toda frontera (étnica, nacional, tradicional, cultural, religiosa, de clase…).

 

*Alentar la Transmutación, Transformación y Transfiguración Educativo-Cultural Resplandeciente.

 

*Favorecer la circulación del resplandor de la hermandad y la Alegría en las relaciones intra e interpersonales, pluri y transpersonales; y el izamiento de la Paz Mundial y Universal.

 

*Impulsar espiritual, poética y visualmente la expansión de la Conciencia de Unidad y nutrir y difundir una cultura educativo-artística-literaria que trasmita, bajo la Ley del Amor y la Bandera de la Paz (Bandera creada por N. K. Roerich), el valor y sentido de la Belleza, resplandor del Bien Común y Universal.

 

*Generar el fortalecimiento del cultivo luminoso de la integración de las esferas de la Bandera de la Paz y del resplandor de la Alegría de las Bellas relaciones, inter, pluri y transpersonales; como así también, de la expansión educativo-cultural de las escuelas creadas por M.I. Giurlani:  Escuela Literaria Resplandeciente y Escuela de Arte Resplandeciente.

Objetivos Específicos

* Expandir la Conciencia de Unidad y del resplandor de la Belleza, en las relaciones personales, interpersonales… con la Naturaleza y su Fuente.

*Cultivar virtual y concretamente (en ámbitos educativos y culturales) un paradigma ascendente, trascendente e interdependiente, bajo la Ley del Amor y la Bandera de la Paz.

*Avanzar, promoviendo la creación de la Escuela Literaria Resplandeciente e impulsando el fluir de su Corriente Latidos Literarios Lúcidos -Ecos-Ética-Estética-.

* Avanzar, promoviendo la creación de la Escuela de Arte Resplandeciente e impulsando el fluir de “el buen hacer” Purificativo – Iluminativo – Unitivo.

*Organizar publicaciones representativas y propiciadoras para el cultivo de principios, valores y virtudes que iluminan y enaltecen al Hombre y su mundo; inspiradoras para todos y especialmente recomendables para ámbitos educativos y culturales.

Ampliación: Objetivos Específicos y Algunas Actividades

*Crear y realizar proyectos Educativo-Culturales
encarnando el espíritu de REAL-IZAR LA PAZ, alentadores y enriquecedores
de un paradigma ascendente, trascendente e interdependiente.

Expandir la Conciencia de Unidad y palpitar Paz en el Ser, Saber y Hacer.
Desplegar las alas del Amor con Dignidad y Esperanza
y elevar el vuelo de nuestra Libertad con Benevolencia.

*Crear espacios públicos-virtuales, que muestren el cultivo pertinente de diversas expresiones culturales resplandecientes.

*Co-crear espacios, municipales y provinciales, nacionales e internacionales, de difusión, capacitación…, impulsores del resplandor de la Belleza: Belleza resplandor de la Verdad, Verdad resplandor del Bien/ Amor/ Vida…

*Realizar acciones literarias y artísticas que orienten respetuosa y solidariamente la integración de las esferas culturales de la Bandera de la Paz: Arte, Ciencia y Religión; o sea que en el resultado resplandezca la integración de: “el buen hacer” con “el saber” y “el sentido”.

*Diferenciar: belleza de Belleza y encarnarla en el uso cotidiano de un lenguaje y obrar Resplandecientes.

*Enriquecer el Movimiento con el caudal de la Corriente Poética Lúcida., producido por la Escuela Literaria Resplandeciente, como así también con aportes de la Escuela de Arte Resplandeciente y de otras expresiones culturales.

*Convocar y propiciar actividades de implementación, actualización y difusión de nuestro Movimiento Académico, Educativo-Cultural…, considerando aspectos de la Logoterapia, del Agni Yoga, la Ontología del Lenguaje, la Axiología y la Teleología, entre otros, bajo la Ley del Amor y la Bandera de la Paz de N. K. Roerich.

*Realizar acciones impulsoras y enriquecedoras de
la Escuela Literaria Resplandeciente y su Corriente Literaria.

*Convocar y propiciar actividades de implementación, actualización y difusión de la Escuela y las Letras de autores que nutran y/o respondan a una Corriente Literaria Consciente y Evolutiva Ascendente, con Latidos Literarios Lúcidos, considerando aspectos de la Logoterapia, del Agni Yoga, la Ontología del Lenguaje, la Psicología Positiva, la Comunicación No Violenta/ Compasiva/ Colaborativa (CNV), la Axiología y la Teleología, entre otros, bajo la Ley del Amor Verdadero y la Bandera de la Paz de N. K. Roerich.

*Realizar acciones impulsoras y enriquecedoras de
la Escuela de Arte Resplandeciente.

*Convocar y propiciar actividades de implementación, actualización y difusión de la Escuela y obras de artistas visuales, musicales… que, bajo la Ley del Amor y la Bandera de la Paz de N. K. Roerich, reflejen en sus obras la Belleza de aspectos Purificativos y/o Iluminativos y/o Unitivos, de la Humanidad y su mundo; como así también, en los títulos y/o letras (en caso de canciones) reflejen la Belleza de las palabras y mensajes, a modo de Latidos Literarios Luminosos de la Escuela de Arte Resplandeciente.

*Identificar, considerar y cultivar Valores y Virtudes, caminos y sentidos.

*Facilitar material de consulta, capacitación y/o formación (para docentes y estudiantes, en general, y para literatos, artistas, padres, comunicadores, mediadores, periodistas, profesionales de la salud… y todo interesado): bibliografía, videos, proyectos, conferencias, charlas, talleres… y concursos, para el avance de un Paradigma Ascendente, Trascendente e Interdependiente, específicamente mediante Obras literario-filosóficas de la Corriente Ascendente/Evolutiva: Latidos Literarios Lúcidos (Luminosos) de la Escuela Literaria Resplandeciente, como así también de Obras de la Escuela de Arte Resplandeciente.

*Difundir por distintos medios de comunicación, los contenidos, sentido y actividades de nuestra Organización.

*Hacer uso cotidiano de un lenguaje y obrar resplandecientes.

*Realizar convocatorias, certámenes literarios, artísticos…

*Visitar Organizaciones educativas, culturales… y de difusión pública, con nuestras propuestas.

*Ofrecer: capacitaciones, presentaciones, charlas, clases, talleres, conferencias… dentro del propósito, misión… proyectos… de REAL-IZAR LA PAZ.

*Otras.