Con Alegría invitamos a Ser un Arte-Sano de Latidos Literarios. Esto significa hacer un ARTE reconciliador, ascendente y consciente del Don de la palabra para expresarla, cual Artista, con poética lucidez comprometida con, por y para el resplandor del de la Belleza, el Amor y la Paz:
• Escribir desde el Bello latir: luminoso Espíritu palpitante en la apertura del alma.
• Vislumbrar el mensaje inefable, intentar decodificarlo… dialogar con Él.
• Entregarse al abrazo y ser Eco y Ético destello Estético de ese Fuego irradiándolo positiva, constructiva y conscientemente,
con positivas y constructivas, mansas y cordiales, respetuosas y armónicas palabras fraternales que sean luminiscencias de Aceptación y Tolerancia, Unidad… y Alegría, Libertad, Esperanza…
María Irene Giurlani
A INTEGRAR POÉTICAMENTE
Bajo la Ley del Amor y la Bandera de la Paz.
PASOS GENERALES PARA INTEGRAR POÉTICAMENTE, BAJO LA LEY DEL AMOR,
LAS TRES ESFERAS DE LA BANDERA DE LA PAZ Y EXPRESAR LATIDOS LITERARIOS LÚCIDOS
Había gente que me decía que
debía ir a la escuela para convertirme
en una científica capaz de luchar
contra el cambio climático.
Pero las soluciones ya las conocemos.
Lo que tenemos que hacer es despertar y cambiar.
Por los educativos senderos de la
transmutación, transformación y transfiguración,
en la resplandeciente expansión de la Conciencia,
por el ”Camino del amor ardiente”, de la Unidad y de la Paz,
transitan la fraternidad, la Libertad y la Esperanza
y florece la Poesía.
Una realidad es una palabra opaca y fría y otra es una palabra ardiente en un ser íntegro (coherente con lo que piensa, dice y hace) o sea una palabra luminosa y cordial volcada con honestidad y benevolencia, con Amor, con Esperanza… Hay palabras que apagan o ensombrecen y otras que encienden o colaboran a iluminar mundos y si sentimos responsabilidad por el mundo que legamos, es hora de observar y cuidar, transmutar, transformar y/o transfigurar (toda vez que sea necesario) los latidos, palabras y pensamientos que sentimos y compartimos.
VOCACIÓN/ABRAZO PERSONAL
-EMOCIÓN TRANSMUTADORA-POSITIVA–
HACIA LA TRANFORMACIÓN Y TRANSFIGURACIÓN.
RESPLANDECIENTE EN EL RESPLANDOR DEL MUNDO FÍSICO–INDIVIDUAL/PERSONAL: VIDA
1. Nuestros Latidos Literarios Lúcidos, generalmente y en primera instancia, emergen espontáneamente o a partir del silencio o de una inspiración por apertura del alma, contemplación, admiración… o por alguna propuesta., o…
2. A partir de allí analizamos responsable y conscientemente dentro de cuál esfera de la Bandera de la Paz y en qué sentido nos hallamos o acercamos y nos ubicamos donde corresponde, a fin de revisar y/o mejorar y/o refinar y avanzar en nuestra obra hacia el resplandor del Bien Común y Universal.
3. Si vemos que estamos en la ESFERA DEL ARTE –primer escalón en el sentido ascendente: ESTETICA, y vibra la VIDA en la BELLEZA del AMOR con resplandecientes emociones, imágenes…, en pos de mejorar, potenciar y/o sanar nuestra obra, con la mirada de la Ontología del Lenguaje observamos si hay palabras limitadoras y si las hallamos las cambiamos por palabras claves de un vocabulario de éxito, Trasmutando:
También hemos de hacer lo posible por evitar el uso de cuantificadores universales y operadores de modo: “Nunca, siempre, nadie, nada”.
Y vale agregar el deseable cambio de palabras que remiten a imágenes violentas., cambiando: las insanas en sanas.
De esta manera, si observamos un lenguaje limitante, denso, violento y/o poco Bello, conscientemente lo reemplazamos por uno más sencillo, claro y placentero, hermoso. O sea “limpiamos” y transmutamos, sanamos y “vestimos” amorosa y virtuosamente nuestras palabras a fin de que sean claras y pacíficas, nutritivas y agradables y aflore la Belleza del Amor (o bien cualquier forma que remita a él: Amistad, cariño, fraternidad, cuidado, empatía… misericordia…Caridad/Compasión), alentando la VIDA en lo que deseamos comunicar, aunque sea desde un punto de vista puramente personal/individual.
VOCACIÓN/ABRAZO PERSONAL Y SOCIAL
-EMOCIÓN Y CONOCIMIENTO POSITIVO CONSTRUCTOR POR TRANSMUTACIÓN Y TRANSFORMACIÓN HACIA LA TRANSFIGURACIÓN-
4. Si queremos avanzar y junto a la ESFERA DEL ARTE elevar el sentido integrando el cultivo de la ESFERA DE LA CIENCIA/ CONOCIMIENTO, junto al AMOR, la SABIDURÍA y la ALEGRÍA, revisamos y Transformamos (inmediatamente o a posteriori) todo verso, toda expresión “triste” pasando, por ejemplo:
VOCACIÓN/ABRAZO PERSONAL, SOCIAL… UNIVERSAL
-EMOCIÓN, CONOCIMIENTO, EXPANSIÓN DE LA CONCIENCIA DE UNIDAD: ILUMINACIÓN/ COMPRENSIÓN SITUACIONAL COMPLETA POR
TRANSMUTACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y PARA LA TRANSFIGURACIÓN-
AMOR-SABIDURÍA- PODER
RESPLANDOR DEL MUNDO ARDIENTE: VIDA, ALEGRÍA Y PAZ
EXPANSIÓN DE LA CONCIENCIA-ENFOQUE SISTÉMICO INCLUYENTE SERVICIO FRATERNAL AL BIEN COMÚN Y UNIVERSAL
5- Con el alma abierta al Fuego sagrado y aceptando la voz del conocimiento que emerge de nuestro corazón, si decidimos ascender más, revisamos entregándonos a la intención de expandir la Conciencia de Unidad, integrando los sentidos de las ESFERAS DEL ARTE Y LA CIENCIA/CONOCIMIENTO con el sentido de la RELIGIÓN/ ESPIRITUALIDAD TRASCENDENTE E INEFABLE. Y abrazadas/os al Fuego sagrado, con la armónica integración de la emoción del AMOR vibrante, la consciente SABIDURÍA y el PODER de la iluminada comprensión de los universales Ecos de la Fuente Creadora, Transfiguramos el contenido y energía del mensaje pasando de lo personal y/o social/colectivo a lo Universal. También podemos cultivar otros Valores, Virtudes… palabras, sentimientos y pensamientos, actitudes y acciones del Mundo Ardiente, que acompañen el resplandor de la VIDA, la ALEGRÍA y la realIZACIÓN de la PAZ Universal.
También podemos cultivar otros Valores, Virtudes… palabras, sentimientos y pensamientos, actitudes y acciones del Mundo Ardiente, que acompañen el resplandor de la VIDA, la ALEGRÍA y la realIZACIÓN de la PAZ Universal.
¡Seamos lectores y escritores conscientes
de y con, por y para el resplandor gozoso de la Belleza y la Alegría!
¡Que nuestros LATIDOS LITERARIOS abracen a Todos y sean LÚCIDOS resplandores de
ECOS, ÉTICA Y ESTÉTICA, puentes entre el Cielo y la Tierra!
¡Que nuestra pluma propicie Sanación, Luz y Paz!
Cultivemos letras facilitadoras de la Transmutación y Transformación humana ascendentes,
para avanzar hacia la TRANSFIGURACIÓN de la Humanidad individual, colectiva y del Mundo.