Alentar y Contribuir, literaria y filosóficamente, a la Capacitación y/o Formación humana, ciudadana, profesional… universal, en pos de la EDUCACIÓN Y CULTURA PARA LA PAZ, desde el valor espiritual de la Bella palabra y el resplandor de su sentido trascendente.
Implementar y desarrollar una Escuela Literaria-Filosófica Resplandeciente, bajo la Ley del Amor y la Bandera de la Paz, de difusión permanente y universal, que cultive el resplandor de la Belleza bajo la Ley del Amor y la Bandera de la Paz, generando una nueva, Luminosa y Lúcida Corriente Literaria.
Promover, con Alegría y/o la Esperanza, mediante las letras (teniendo en cuenta la Axiología, la Teleología y conceptos de los aportes del Agni Yoga, la Ontología del Lenguaje y la Logoterapia, entre otros) el valor de la palabra y el espíritu de Valores, Virtudes y Sentidos trascendentes y universales, en pos de la Bella convivencia en Paz.
Propiciar la integración literario-filosófica de las esferas de la Bandera de la Paz (Arte, Ciencia y Religión).
Impulsar filosófica y literariamente, la expansión de la Conciencia de Unidad y la elevación de la Paz, desde la Transmutación, pasando por la Transformación hacia el resplandor de la Transfiguración.
Establecer espacios de promoción y/o enseñanza de Latidos Literarios Lúcidos, correspondientes a la generación de una nueva Corriente Literaria-Filosófica universal.
Facilitar material de estudio y difusión.
Otros.
A través de éste ámbito propiciemos el resplandor de la Alegría y la Paz,
facilitemos la alfabetización espiritual, la sanación de latidos
y pensamientos, palabras y acciones
y alentemos la integración ascendente de
Ecos, Ética y Estética: Latidos, Valores y Virtudes espirituales/religiosos
(universales y/o respetuosos de las diferentes identidades, culturas, tradiciones…).
Los Latidos Literarios Lúcidos de nuestra Escuela Literaria propicien la sacra claridad de la expansión de la Conciencia de Unidad y sea un cordial abrazo fraternal y respetuoso, caritativo y compasivo, solidario y trascendente, más allá de toda frontera de etnia, cultura, creencia, religión…
Nuestros aportes (emanados de la armónica base de Latidos, Valores y Virtudes espirituales y milenarios, comunes y universales) ayuden a elevar puentes respetuosos entre Oriente, Occidente y Pueblos Originarios del mundo; propiciando, por ejemplo, entre los Pueblos Originarios de América, el fraternal abrazo entre el vuelo del águila y el cóndor. Puentes respetuosos, serviciales… en pos de una fraternal, multicultural y amistosa comunidad planetaria.
Nos expresemos evitando en lo posible el uso del “no”, manifestándonos en forma positiva y constructiva, noble y benevolentemente (con la voluntad dirigida hacia el Bien), o sea con un mensaje bueno –agradable, caritativo, bienhechor, virtuoso… (capaz de dar alegría y/o Esperanza, ayudar…: iluminar)- que decir.
En nuestras obras resplandezca la Belleza (belleza del UBUNTU y del Amor: amor familiar, amor fraternal, amistad, amor servicial e incondicional, trascendente, supremo…) desde la atenta observación y cultivo de nuestras emociones y pensamientos, palabras y mensajes, acciones…
Nuestra pluma se hunda en el tintero del Amor y fiel a su Latido, gota a gota, chispa a chispa, vuelque letras con amor, por y para el Amor (agápe: amor incondicional y a la Humanidad), impulsando la trasmutación y transformación hacia la trasfiguración.
María Irene Giurlani