Asumimos el alentar del despertar y/o desarrollo del valor de la Bella palabra y el coherente «buen obrar» -Arte-,
con resplandeciente sentido espiritual, contribuyendo con:
LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA PARA LA PAZ UNIVERSAL.
Abrazamos, cultivamos e integramos las tres esferas culturales de la Bandera de la Paz (Arte, Ciencia y Religión) desde el Arte (o sea el buen hacer, en sus diferentes manifestaciones) y su sentido trascendente, a partir de la Bella Palabra Poética (a encarnar), imágenes resplandecientes, Arte… y Cultura de Paz.
Generamos un Espacio Académico Literario-Filosófico Resplandeciente, con el compromiso de encarnar, elevar y compartir la ANTORCHA para legarla, mediante Virtudes, Valores y Sentidos Ascendentes y Trascendentes, Interdependientes y Universales.
Favoreceremos el avance de las buenas relaciones intra, inter y pluri personales y entre distintas etnias, tradiciones, religiones, creencias espirituales… como así también con la toda la Creación.
Generamos un Espacio Académico fraternal, tolerante… solidario y armonioso; marco de la creación y aliento de la ESCUELA LITERARIA RESPLANDECIENTE y la ESCUELA DE ARTE RESPLANDECIENTE.
Brindamos un sitio pluri, inter, y transdisciplinario, respetuoso, tolerante, amable…Un ámbito que inspira y nutre, impulsa y acompaña… la navegación cultural-educativa, como así también literaria y el avance creativo (en prosa o verso), favorecedor del crecimiento del caudal de una Corriente Poética Lúcida, Ascendente y Evolutiva: Latidos Literarios Lúcidos.
Zarpando desde la Escuela Literaria Resplandeciente, con el alma, la mente y el corazón encendidos, como así también desde la Escuela de Arte Resplandeciente, asumimos así:
La MISIÓN educativo-cultural de ir más allá del bello y armonioso deleite literario, artístico…, para propiciar el izar las Letras y el Arte fluyendo desde la belleza hacia el puerto de la Belleza, bajo la Ley del Amor y la Bandera de N. K. Roerich, en pos del responsable y fraternal, solidario y armónico izamiento de la Humanidad y la Paz Universal.