LIBRO: Real-izar la paz. Poemas para la paz.

Este libro asume responsabilidad social positiva; es decir, cultivar el amor entre la gente, la paz entre los pueblos, el desarme universal, el derecho a la vida en el hogar de cada persona, el derecho a la salud, a la democracia y a la educación.

ERNESTO KAHAN,
Delegado al Premio Nobel de la Paz a IPPNW, 1985.

 

En estos tiempos, donde lo caótico e incierto de la vida se ha vuelto habitual, esta Primer Antología de REAL-IZAR LA PAZ –Latidos Literarios Luminosos–, ilumina el horizonte y nos invita a reencontrarnos con los valores de Paz y de la Belleza Universal, a través de la revalorización de la palabra. La ESCUELA LITERARIA RESPLANDECIENTE hace Historia y tiene un próspero camino a recorrer, favoreciendo la transformación cultural y educativa de las futuras generaciones.

RAÚL AMATO
Equipo Coordinador Consejo de Paz de la República Argentina.

 

Los Latidos Literarios Lúcidos –Ecos, Ética y Estética–, correspondientes a la Escuela Literaria Resplandeciente, presentes en esta Antología, transitan el puente hacia la Belleza para tornar en suprema luz el camino de la Humanidad. Representan el fiel testimonio del cultivo poético de excelsas almas abrazadas a los principios, valores y virtudes que enaltecen al Hombre, su convivencia y su cultura. Una Antología amena, nutritiva y alentadora para todo lector y recomendable para los educadores que en ella encontrarán inspiración y herramientas para ejercer su vocación con mayor entendimiento y responsabilidad personal y social, contribuyendo a REAL-IZAR LA PAZ.

 

MARÍA DE LOS ÁNGELES DURANTE,
Pdte. Círculo de Poetas de Boulogne Sur Mer.

 

Nuestra Compiladora, Pdte. Fundadora de REAL-IZAR LA PAZ, –Latidos Literarios Luminosos–, María Irene Giurlani, mujer de gran bagaje cultural, educativo y entrega íntegra, intensa y silenciosamente pone su vida al servicio de los más altos valores. Manos, cerebro y corazón que, desde esta Obra, alientan el cultivo de un mundo mejor, más comprensivo y espiritual.

 

SILVIA HAYDEÉ BOJART
Embajadora Honoraria Universal de REAL-IZAR LA PAZ.