Presidente fundadora
¡Oh… niño! Tú tienes derechos:
al brillo del sol en tu alma, mente y faz,
a crecer con alegría, educación y pan.
Vida, amor y familia bajo un digno techo.
Por ti, niño, es que siembro
latidos preñados de luz para tu andar,
versos nutridos de Humanidad,
poemas claros para tu sendero…
¡Oh… niño! Tú tienes derechos:
a la salud y fraternas palabras de amistad,
espejos de sana esperanza para tu cantar,
horizontes nítidos para mirar lejos…
Por ti, niño, pinto, estudio y creo
chispas para REAL-IZAR LA PAZ…
Con Arte, Ciencia y Espiritualidad,
por tu mejor crecer y florecer me desvelo.
¡Oh… niño! ¡Niño! Tú tienes derechos:
al brillo del sol en tu alma, mente y faz,
a participar, desplegar las alas de tu libertad…
saciar la sed… ¡Y elevar, elevar el vuelo!
María Irene Giurlani
Viendo crecer a niños y jóvenes entre la circulación de mensajes egoístas…críticos y materialistas, ante un amenazante contexto lingüístico, situacional y planetario, con un ensombrecido e incierto horizonte… por falta de: alfabetismo espiritual, Humanidad, Amor… sentido servicial Trascendente, fraternidad, conciencia de Unidad, sacra escucha, Alegría…,
agregando cambios vertiginosos y exponenciales, y a la luz de la Logoterapia y de nuevos conocimientos y avances incluso en la Ontología del Lenguaje
¿O avanzaremos sembrando y cultivando lo bueno a cosechar?
¿O podemos elevar el contenido y sentido poéticos y ayudar a la construcción de un mundo mejor, considerando que el lenguaje, además de describir y constatar lo que ya existe, es capaz de generar nuevas realidades, como sostiene J. L. Austin?
Replanteándonos el rol del literato planetario, que ama la Naturaleza y la Paz, y observando valiosos aportes, entre otros, del Agni Yoga, de la Logoterapia, y de la Ontología del Lenguaje, nos permitimos reinterpretar el carácter del lenguaje poético, su contenido y sentido, para re-crearnos y re-crear, transformarnos y transformar el deleite de la belleza poética en pos del Fuego de la Belleza Universal, resplandor de la Verdad, el Bien… la Fuente Creadora, bajo la Ley del Amor y la Bandera de la Paz.
“Todo lenguaje expresa una particular forma de vida.”
¡Que nuestro lenguaje poético sea el resplandor del abrazo al Fuego vital de la Paz Universal!
Esperamos que las Letras –Latidos Literarios Lúcidos- de nuestra Escuela Literaria, inspiren la expansión de la conciencia y alienten la cultura del diálogo (lenguaje) y la armoniosa convivencia universal del servicial encuentro (relación) fraternal, ascendente y evolutivo, consciente y luminoso, resplandeciente y trascendente…
La mayoría de nosotros vivimos con un anhelo profundo y subconsciente por otro tipo de mundo. Nuestro deseo secreto es penetrar el velo entre el mundo en que vivimos y un mundo de algo más real.
Marianne Williamson The Gift, of Change
Si desarrollamos la paz mental y redescubrimos nuestra naturaleza original, seremos capaces de integrar la paz en todo lo que hacemos, decimos y pensamos, en todos los momentos de nuestra vida.
Lama Gangchen Rinpoche
Navegando entre las febriles olas enfermizas, turbulentas… de un Mundo superficial que se mueve cada vez más rápido afectando y des-integrando a la Humanidad y a la Naturaleza, hemos de escuchar y saber cuidar, sostener y conservar nuestra brújula interna y con ello estaremos preservando el poder del sentido de dónde venimos y hacia dónde vamos, abrazando y sustentando así el sacro poder de nuestra propia chispa resplandeciente en el cumplimiento de nuestra Misión.
María Irene Giurlani
Invitamos a poner proa rumbo hacia la Esperanza,
avanzar con optimismo en los latidos poéticos y participar de nuestra
Navegando mansamente y buceando profundidades…
compartiendo y cultivando latidos gratos, fraternales…,
voces conscientes, sabias…, y sacros sentidos universales:
Tengamos presente la Realidad en la Realidad, nuestro verdadero ser, Ser que encendiendo, conservando y compartiendo, alzando y volcando en la realidad, la resplandeciente integridad de nuestro verdadero ser, Ser que encarnado es templo del Amor (´´ágape”: amor incondicional, universal) para inspirar, sanar, ayudar… a real-IZAR LA PAZ, con humildad espiritual, respeto, tolerancia… y con una comprometida vocación de servicio cultural-educativo, responsable e incondicional, digna y consciente, libre y esperanzada, a través de fieles, cooperativas y trascendentes letras luminosas:
Hacia el Abrazo Ascendente y Trascendente, la expansión de la Conciencia de armoniosa Unidad y elevación de la Paz en nosotros mismos y con ‘el otros’, NOS/OTROS, en la FAMILIA propia, en la FAMILIA cercana y en la Gran FAMILIA Universal; nutriendo una Cultura (más allá de etnias, tradiciones, creencias, fronteras…) donde se integren armoniosamente las expresiones culturales: RELIGIÓN, CIENCIA Y ARTE.
¡Seamos lectores y escritores conscientes de y con, por y para el resplandor gozoso de la Belleza!
¡Que nuestros LATIDOS LITERARIOS abracen a la Humanidad y a la Naturaleza y sean LÚCIDOS resplandores de ECOS, ÉTICA Y ESTÉTICA, puentes entre el Cielo y la Tierra!
¡Que nuestra pluma propicie Sanación, Luz y Paz!
Cultivemos letras ascendentes y trascendentes, facilitadoras de la Transmutación y Transformación humana, para avanzar hacia la TRANSFIGURACIÓN de la Humanidad individual, colectiva y del Mundo.
Al callar o hablar escuchar o dejar de hacerlo…, leer y/o escribir o dejar de hacerlo…,
nos moldeamos (moldeamos nuestra identidad) y moldeamos el devenir; podemos entonces, desde el lenguaje, mejorar nuestro mundo.