La corriente Latidos Literarios Lúcidos, puente entre el Cielo y la Tierra, es un ágape poético:
poemas conectados con amor incondicional universal, nutridos de palabras resplandecientes.
EL FUEGO SAGRADO
¡Mantengan la llama en sus corazones y creen mediante el amor!
Helena Roerich
Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo.
K. S. Malala Yousafzay
Por los educativos senderos del ”Camino del amor ardiente”, de la Unidad y de la Paz, transitan la Fe, la Libertad y la Esperanza y florece la Poesía.
María Irene Giurlani
¡Oh Libertad, Libertad! en tus alas prendamos letras albas: derecho y responsabilidad.
Nacidos de la risa y el llanto hilos de Luz deslicemos por nuestra pluma… Alegría y palabras que quieran tejer un manto para días sin Sol y noches sin Luna.
¡Oh Libertad, Libertad! Que en tu vuelo vaya nuestro canto con sueños de Unidad, Amistad y Paz, por todo suelo sembrando.
¿Podrán escuchar los Humanos la esperanzada voz escrita y convivir como hermanos abrazados en el concierto de la vida?
¡Oh Libertad, Libertad! Que en tu nombre toda escritura realce la Dignidad de todo hombre, raza y cultura.
¿Podremos ayudar los escritores a iluminar razones, desatar cadenas, despertar esencias, unir corazones, expandir conciencias, trascender fronteras?
¡Oh Libertad, Libertad! Que escuchemos el clamor esperanzado: ¡Vida, Justicia… Caridad! y escribamos por el mundo soñado.
¿Podrá la juventud entregarse a la grandeza del abrazo y abrazar la Belleza de la Luz de amparar la Naturaleza y al necesitado?
¡Oh Libertad, Libertad! mientras el espíritu del real-IZAR viva sembrando fogatas de Concordia y Bondad, en tus alas la Poesía viajará encendida.
¿Podrá la Madre Tierra perdonar al hombre su pecado de destrucción y fiereza sobre la riqueza de lo heredado?
¡Oh Libertad, Libertad! Que los literatos en tu nombre: ¡Elevemos siempre la Antorcha del AMAR! ¡Y ayudemos a despejar las brumas del Orbe!
Libertad y Esperanza, el mensaje consagrado para que crezca la Humanidad en toda cuna. ¡Despertemos Soles! ¡Resplandezcamos en Lunas! ¡Icemos todos, el Fuego Sagrado!